tome la pastia para la ma?ana siguiente puedo estar emvarasada?

0 votos
Tube relaciones sexuales El dia 5 de enero, y Me tome la pastia El dia 6 de enero pora la noChe pasaron 24 horas a los 14dias Me bino un sangrado. como la regla que me dilato 3 dias y llevo 25 dias que no me biene mi mestruacion podria estar envarazada ayuda porfavor .
preguntado por anónimo Feb 11, 2014

1 Respuesta

0 votos
respondido por Yanella (3,100 puntos) Feb 11, 2014
si tomaste la pastilla del día siguiente dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual, eso indica que la pastilla fue efectiva y que no hay riesgo de embarazo. El retraso que tienes no es por un posible embarazo, sino por la fuerte carga hormonal que contienen las pastillas y que tu cuerpo no está acostumbrado a recibir.

El retraso de la menstruación es un efecto común de la pastilla, asi que no tiene que estar preocupada, sólo te queda esperar tranquila la llegada de tu siguiente periodo aunque ésta no tenga fecha de llegada. Recuerda también que ya no podrás volver a tomar dicha pastilla hasta dentro de 6 o 8 meses si fuera necesario, porque antes podría ser muy peligroso para ti.

Lo mejor si vas a llevar una vida sexual activa, es cuidarte con algún método anticonceptivo permanente de los muchos que hay disponibles.
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...