+2 votos
por
editado por

4 Respuestas

+3 votos
por (480 puntos)
La vida del espermatozoide puede llegar hasta las 72 horas, pero son más fecundantes dentro de las 24.

Si la mujer está en periodo ovulatorio segrega el moco cervical que contine un ph alcalino, además que contiene forma de helecho(visto al microscopio) lo que le permite la motilidad de los espermatozoides y le proporciona una parte de energía, permitiendole desplazarse hasta el interior del útero, luego al tercio externo de las trompas de falopio. Me olvidaba hay algunos espermatozoides que se quedan en los sacos de douglas (lateral del cervix)

En cambio si no está en periodo ovulatorio, el ph de la vagina es más àcido el cual va matando a los espermatozoides una parte, además que el mismo moco cervical tiene una forma de redecillas lo que imposibilita la entrada en su mayoría de los espermatozoides, los que logran sobrevivir, mueren en el trayecto porque no hay óvulo para fecundar.

La producción de espermatozoides de un hombre es de :100 millones de células por mililitro de semen en un volumen de 3ml de eyaculación.

Otro dato adicional: Durante la copulación se deposita 300 a 500 millones de espermatozoides cerca del canal cervical, pero solo llegan al tercio externo de la trompa 300 a 500 espermatozoides.
Muchos de estos mueren debido a las condiciones del semen, factores inmunológicos ( rechazo del organismo a los espermatozoides, el sistema inmunològico los ataca) y la capacitación y maduración del espermatozoide (proceso que pasa el espermatozoide con la pèrdida del acrosoma-
por (810 puntos)
WOOOOOOU Q INTERESANTE !!!!! GRACIAS AMIGA LINDA X ESA INTERESANTE INFORMSCION GOD BLESS YOU :-*
+1 voto
por
No lo sabía, gracias por sus consejos amigos de saludísima.
+1 voto
por (770 puntos)
El tiempo de vida es a lo mucho 72 horas.... más no resisten si no llegan a encontrar a un ovulo para fecundar.

besos
0 votos
por (380 puntos)
entre 2 y tres dias, nada mas los espermas se muren al contacto de el arie
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...