+5 votos
hola. explico:

mi menstruacion me vino el 27 de julio, 25 de agosto, 22 de septiembre, y 25 de octubre, me ha bajado normal, pero me he sentido dolor en los senos, hinchazon en el vientre, calambres, mareos y ayer me sorprendio en la noche como un pequeño calambre en mi vientre, por debajo del ombligo, me desperte me sentia que algo me corria de un lado al otro y alcance a palparlo, me asuste muchisimo, pues no se lo que me pasa, es como si estuviera embarazada menstruando. lo raro es que me lo he seguido sintiendo, mas que todo en las noches como pulsaciones o burbujitas y he tenido trastornos de sueño. ayuda que me pasa ¿estoy embarazada?
por

5 Respuestas

+1 voto
por (160 puntos)
Hola!!! A mi me pasa algo parecido,  mi menstruación  es muy regular excepto por el mes pasado que se me atrasó una semana, siento movimientos como pequeños cólicos en mi vientre bajo de vez en cuando, tenga náuseas como ascos pero ya me hice la prueba de sangre y orina y salen negativas...
0 votos
por (220 puntos)

Todas las mujeres en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado este término, quizá algunas mientras aún somos niñas y otras ya entradas en la pubertad. Se trata de una patología real y que ha tocado la vida de muchas mujeres, cuando experimentan síntomas fisiológicos propios del estado de embarazo sumados a la inminente sensación de estar embarazada pero sin estarlo realmente. Científicamente se le conoce como "pseudociesis" y generalmente se presenta en mujeres con gran deseo y expectativa de tener hijos, bien sea dentro o fuera de un matrimonio, y en aquellas que por el contrario, sometidas a situaciones de stress o adversas a sus planes de vida temen en gran manera un embarazo no deseado. 


Consiste en tener evidencia física de los síntomas producto de procesos síquicos pero en realidad no hay tal embarazo. Un embarazo de este tipo conlleva a tal grado de sugestión que efectivamente la paciente presenta síntomas reales tales como alteración del ciclo menstrual, inflamación y ligero aumento del volumen de los senos e incluso secreción de leche materna y hasta una sensación real de supuestos movimientos fetales en el vientre, igualmente pueden presentarse naúseas y aumento de peso corporal.

Esta patología tiene dos caras:

- La primera cuando sucede a mujeres que no tienen entre sus planes un embarazo pero son conscientes de que han vivido situaciones de riesgo real por lo que empiezan a sospechar que podrían estarlo. Si aparece un leve síntoma podría aumentar su ansiedad y finalmente experimentar un embarazo psicológico. 

- La segunda se da en el caso de las mujeres que experimentaron embarazo psicológico basado en un profundo deseo de tener hijos. En ellas es muy frecuente la sensación de desilusión e incluso episodios depresivos al corroborar la no existencia del mismo. Si reviste gravedad y no es atendida a tiempo, esta “enfermedad”, como se le considera hoy día, puede llevar a una más grave como la “obsesión”, lo que evidentemente va en detrimento de la salud mental y el bienestar de la probable futura madre. De hecho este segundo caso es el verdaderamente grave y que puede traer consecuencias negativas a la mujer tanto en su salud física como mental.

Posibles causas

- Profundo deseo de sentirse joven y en edad fértil.

- Dependencia de la vida en pareja o dependencia hacia el marido o esposo.

- Sensación de llenar vacíos de la vida en pareja o del matrimonio a través del nacimiento de un hijo.

- Necesidad de capturar la atención de la pareja a través de un estado de embarazo.

- Profunda creencia de fortalecer la estabilidad personal o familiar a través de la llegada de un bebé.

Los tratamientos pueden ser farmacológicos o terapéuticos dependiendo de cada caso en particular y su efectividad estará sujeta tanto a la voluntad del paciente como al apoyo familiar. En todo caso es una patología para no pasar por alto ya que esconde posibles traumas de fondo, falencias o inconvenientes en relaciones interpersonales a la vez que fácilmente involucra la vida familiar. Con una debida asesoría médica y sicológica se podrá superar este suceso y restablecer relaciones personales y de pareja.

por
hola!!!!! la verdad me segui sintiendo igual, decidi acudir al medico por lo que respondieron aqui sobre un embarazo psicologico, le explique al doc y me mando a hacer varios analisis, uno de sangre y salio positivo. luego una eco para descartar o afirmar el embarazo psicologico o que mi cuerpo hormonalmente me estubiera jugando una mala pasada y adivinen que: ya tengo 27 semanas de embarazo y por supuesto, las primeras imagenes de mi bb. me siento feliz!!!!!!!!es un varon.
por
wowwww no lo puedo creer
por
Y cual fue la respuesta deloque te paso. Porq yo me siento igual
por
Felicidades querida pero esto es muy normal reglar y estar embarazada, acaso no ven el programa no sabia que estaba embarazada a ellas les llega su periodo naturalmente, y despues dan a luz a un bebe a terminos, las que no son doctaras no se lo crean los medicos siempre piensan tener todo controlado pero la naturaleza dice otra cosa, cuidado, muchos piensan que por leer mucho estan informados pero no es asi, todos somos distintos y por lo tanto tambien tenemos distintas experiencias, quien dijo que no se puede estar embarazada reglando? Si ya como nos dimos cunta si existen estas experiencias son reales y mas comunes de lo que pensamos.
por (100 puntos)
estoy asombrada viendo sus comentarios al respecto es que estoy sintiendo movimientos como si estuviera embarazada me pasa en las noches o a veces en el día después que como... son como pataditas debajo del ombligo pero he visto el periodo todos los meses, había tenido una leve sospecha en enero pero bajo unos días después que me correspondía luego me ha venido, pero tengo varios días que siento los movimientos y hasta me coloco la mano y siento como se mueve...
por (140 puntos)
wooow que padre en verdad FELICIDADEZ
ami me pasa igual solo que yo me hice  la prueba de embarazo pero salio negativa y mi vientre crese y crese....!
por (100 puntos)
A mi me pasa igual. Me viene regular la regla y siento movimentos en mi ombligo y otros movimientos en la barriga y cuando me pasa me da como una agrura.
por (100 puntos)
Hola! Ami también me pasa lo mismo ya tengo un mes así me ice la prueba y salió negativa no ce que es me procura porque ya estuve internada en el hospital porque mi hígado no estaba trabajando bien pero después de eso yo estado bien excepto que cuando ciento algo que mueve dentro de mi me emociono y no se porque aveces siento asta lindo pero sigo si entender porque razón
por (100 puntos)
Hola , se que ha pasado mucho tiempo desde que comentaste tu experiencia,  pero quisiera me dieras por favor detalles .
A mi pasa desde hace 3 meses que estoy manchando diferente , mi ciclo normal es de 2 días,  el primer mes duro 1 semana pero sólo manchaba  cuando orinaba y era tal cual el color del café,  me hice el examen de sangre y salió negativo , el segundo y tercer mes no ha sido igual a la primera pero sigue siendo diferente al ciclo normal ...
A veces siento náuseas,  tengo muchos gases y eructos,  el primer mes con mucho sueño y cansancio ... Y de hace unos días para acá siento palpitaciones debajo del ombligo y vientre.
Tengo unos deseos inmensos de ser madre , pero no quiero que eso me cree falsas ilusiones , leí tu comentario y ahora me siento ilusionada y esperanzada de que si puede suceder
0 votos
por (150 puntos)
Hola!!! A mí me está pasando exactamente lo mismo, son como vibraciones justo abajito del ombligo. Ya llevo tres días así, con mareos, náuseas, dolores fuertes de cabeza, hinchazón de estómago y pechos, cólicos, mucho cansancio aunque a veces se me quita y me vuelven de golpe las energías.. Mi menstruación me ha llegado regular ya que me cuido con pastillas. Pero el mes pasado me llegó una semana antes de cuando me tenía que llegar y este mes no me quiere llegar, ya debió haberme llegado pero aún no, y ya hasta se me acabaron mis pastillas de este mes y los días van contando... Me haré una prueba e iré al médico...
0 votos
por (140 puntos)
Ami me pasa algo similar mi regla es normal, pero siento movimientos, mi estomago Siempre despues de cada alimento o tomar agua se me PONE muy DURA y siento como si tubiera un pequeño latidito en el vientre......!
ME HICE UNA PRUEBA DE EMBARAZO Y SALIO NEGATIVA. y pues la verdad no se que es lo que me pasa.....!
por (130 puntos)
Se que hace mucho, pero que paso con tu caso ?
0 votos
por (160 puntos)
Hla yo siento igual q se me mueve algo pongo mi mano y lo siento cm una pelotica , m hice una pruba y me salio negativo no veo q me crece ni la pansa ni nada solo cuando me viene el periodo q el vientre m crece
por (100 puntos)
Hola, pues yo también he sentido los mismo, generalmente las burbujas las siento a dos días antes de venirme la warry, pero ahora la he sentido y la verdad todavía no debo sentirlas. Tengo dos periodos raros. Porque? Pues normalmente me dura 6 a 7 días pero últimamente me dura sólo 4 a 3 días en los dos periodos. Nada normal en mi, pues yo no me cuido porque dure mucho tiempo  planificando y me da mucho miedo en que no pueda quedar después cuando quiera. Será embarazo? Y por eso el desajuste en el período? Que dicen?
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...