• Registrarse
Saludisima es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Sé saludisima tú también!

¿La hepatitis puede dar dos veces?

+1 voto
Al comienzo pensé que podría estar embarazada, pero no era así, porque tuve naúseas y una sensación de pesadez que me provocaba sueño, puedo dormir todo el día y sigo teniendo sueño, y hace como 4 días no tengo apetito, por lo que estoy comiendo sopita de fideos, semola, pero aún así, no me da ganas de comer, sintiéndome muchas veces llena con sólo 2 bocados.

Pero hace dos días que mi piel empezó a cambiar de color, se ha puesto casi de color amarillo igual la parte blanca de mis ojos esta amarillo, empecé a preocuparme de verdad; alguna vez ya me dió hepatitis B, por lo que me asuste, ¿es posible que me vuelva a dar hepatitis? ¿Lo que no recuerdo es si puedo contagiar a otras personas?
preguntado Ago 5, 2011 por anónimo
   

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta!

Muchas veces hay signos que pueden denotar una enfermedad, sin embargo somos pocos los que tomamos verdadero interés por saber lo que ocurre en nuestro organismo, acudir a los especialistas. En ocasiones solemos pasarlas por alto estos signos, por no considerarlas tan importantes, automedicándonos, como por ejemplo ante el dolor de cabeza tomamos un analgésico, que nos ayude. Sin embargo existen enfermedades que pueden ser hasta mortales, pero no presentan síntomas mas si signos, por lo que considero que ante cualquier signo o síntoma siempre es bueno visitar un especialista.

Analizando los signos que describes: fátiga, naúseas, cambio en el color de piel y ojos a un color amarillento, sobre todo este último es muy común en los pacientes con hepatitis, por lo que te recomiendo ir a un especialista cuanto antes, para determinar el virus que provocó esta hepatitis. Existen muchos casos donde la hepatitis se vuelve a dar, siendo muchas veces más fuerte que la anterior.

Por eso es bueno que no dejes de alimentarte bien, cosas balanceadas, sin muchas grasas, disminuye los condimentos, toma bastante agua; recuerda que una buena alimentación ayudará a tus defensas. Además existe la posibilidad de que contagies a otras personas, por lo que deberías estar aislada hasta que la enfermedad desaparezca o hasta que tu doctor te lo recomiende.

Aquí te dejo más información sobre hepatitis, los diferentes tipos de virus de hepatitis, los síntomas, signos, cómo prevenirla y más. Y nuevamente Loyola, gracias por hacerme llegar tu consulta y que no se te olvide visitar al especialista.

respondido Ago 5, 2011 por anónimo
tengo hepatitis A pero ya me dio de chica