• Registrarse
Saludisima es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Sé saludisima tú también!

Me duelen mucho los senos ¿de qué puede ser?

+6 votos

Mi caso es más o menos así; me duelen los senos mucho una semana antes de que me venga el período, como si fuese una alarma; sé que es normal que te duelan las mamas antes del período menstrual, a la mayoría de mis amigas les pasa, pero resulta que ya desde hace un tiempo me duele más que de costumbre, tanto así que no puedo rozarlas con nada, ni tocarmelas, se ponen muy sensibles diría que más pesadas y duras, hasta el día que me llegue la regla.

Mi consulta es si sigue siendo normal el dolor de los senos o puedo presentar algún tipo de problema, me da mucho miedo pensar que se trate de cancer a las mamas. ¿Qué puedo hacer?

preguntado Ago 5, 2011 por anónimo
   

5 Respuestas

+3 votos
 
Mejor respuesta!

El dolor en los senos a pocos días del período menstrual es normal, de hecho un 60% de las mujeres ha tenido este tipo de dolores como señal de que estan a pocos días de menstruar.

El dolor de mamas también es conocida como mastalgia o mastodinia, esto se debe a los cambios hormonales que presentamos en la ovulación. La clasificación de la mastalgia es de 3 tipos:

Mastalgia cíclica, este tipo de mastalgia esta relacionada al ciclo menstrual, ya que en su mayoría funciona como señal de ella, siendo sólo un 8% aproximadamente las mujeres que sufren dolores fuertes en los senos. Además normalmente el dolor se siente cerca a la axila. Aquí el dolor puede presentarse desde el más leve hasta el dolor más fuerte, muchas veces limitándonos a no practicar ciertos deportes, actividad sexual o ha no ponernos ese polo apretado que tanto no gusta. Cuando el dolor perdura por más de una semana, podríamos estar hablando de una enfermedad benigna. Aquí las mamografías no ayudan a determinar que se trata de mastalgia ciclica, sólo se trata de un diagnóstico clínico.

Mastalgia no cíclica, bueno aquí ya estamos hablando de un dolor que se presenta permanentemente o casi siempre en los senos, existiendo una relación con el cáncer de mamas sólo en un 7%. Las causas de mastalgia no ciclica pueden ser producidos por dolor artrítico en el pecho o nuca, el dolor artrítico la nuca se refleja en los senos, también la mastalgia no ciclica puede ser originada por un golpe en el seno. Las mujeres mayores de 40 son las más afectadas en este caso.

Dolor en la pared torácica, puede presentarse a cualquier edad, los anti-inflamatorios locales pueden ayudar a controlar los dolores.

Saludos.

respondido Ago 5, 2011 por anónimo
+1 voto
el dolor en los senos puede deberse no sólo a que esta por llegar el periodo, existen otros factores como el sobrepeso, los tumores que no necesariamente son cancerosos, efectos secundarios por uso de pastillas anticonceptivas o sencillamente  por el uso de un mal brasier que no cumple su función de sujetador.

Nunca esta demás que te practiques una mamografía para descartar cualquier problema y claro no de dejes de hacerte tus chequeos cada cierto tiempo.
respondido Abr 17, 2012 por Ariana (2,850 puntos)
el control adecuado es lo que te ayudará a estar prevenida ante cualquier mal en los senos, no te olvides que se trata de una zona muy delicada del cuerpo. Una mamografía puede salvar tu vida.
+1 voto
te recomiendo que vallas al medico y que le expliques al doctor lo que te pasa no se si sea normal pero mejor asegurate y no vallas a pensar que tienes cancer mejor ve al hospital un profesional sabe mas. a mi me dolian cuando me estaban creciendo porque me acostaba. no creo que sea comun esos dolores o puede que si salte de dudas ve al medico.
respondido Sep 22, 2012 por jessica (170 puntos)
a mi me duele mas el seno derecho tengo 20 años y no es por que me viene la mes, nada siempre me duele no creo k sea cancer por que solo tengo 20 aun no fui al medico pero muy raro debes en cuando me duele fuerte :p
0 votos
hola ami tam bien m duelen los senos apesar k aun soy virgen
respondido May 16, 2013 por anónimo
Eso es porque tu cuerpo está sufriendo cambios hormonales más allá de que seas virgen o no. Tranquila que eso es normal, pero claro está que si tienes mucho dolor o molestia por tiempos prolongados, es mejor ir el ginecólogo y hacerte un chequeo que nunca esta demás. Saludos.
sctengo 15 años y aveces me dan dolores y punzones en los pechos y cuando me toco siento unas pelotitas blancas podria ser esquites
eso debe ser por los cambios hormoales son normal en la vida d una chica pero para estar mas segura visita a tu doctor/ a
bueno algunas mujeres tambien les duele los senos tambien porque estan embarazada a mi cuñada le paso
Hola estas chica esto puede deberse A que estas en pleno crecimiento pero no estaria d más checar con tu ginecólogo .....ahora como sabes q son blancas a las tienes x fuera ....entonces es cosa sería pequeña checate y Se llaman quistes.....no esquites vale besos chao.....=)
Hola tengo 17 y tengo unas bolitas en mis pechos me duelen mucho y me asusta demasiado
0 votos
ami tambien m duele los senos antes de la menstruacion
respondido Jul 17, 2013 por karen2013 (170 puntos)

Preguntas relacionadas

+1 voto
1 respuesta
+4 votos
1 respuesta
+1 voto
1 respuesta
preguntado Sep 16 por annafrlo (130 puntos)
+2 votos
1 respuesta
preguntado Jul 24, 2013 por anónimo