• Registrarse
Saludisima es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Sé saludisima tú también!

¿El mal aliento puede deberse a una enfermedad?

+1 voto

Tengo un grupo de estudio en la universidad, dentro de mi grupo hay un chico estudioso y lindo, pero cada vez que va decir algo, por favor cubranse la nariz! pues sin ser muy mala, puedo decir que tiene el perfume del zorrillo, en su aliento. Por otro lado, yo sé que en ocasiones puede existir cierto olor caracteristico de la boca, por ejemplo cuando te levantas, casi siempre huele mal nuestro aliento; pero a el le huele la boca todo el tiempo.

Como decirle que su boca huele horrible, se hace muy incómodo hablar con el; o de que manera lo puedo ayudar ¿se debe alguna enfermedad bucal?

preguntado Ago 5, 2011 por anónimo
   

1 Respuesta

+1 voto
 
Mejor respuesta!

El mal haliento es una enfermedad muy común, se trata de halitosis; se dice que las personas sufren de halitosis, al despertar, debido a que la boca se mantiene cerrada por muchas horas y no hay saliva que pase constantemente.

La halitosis o mal aliento, se puede deber a muchos factores la mayoría bucales, ya sea dientes con caries; puede deberse a la falta de higiene dental, produciendo que las bacterías de las comidas se descompongan; la gastritis crónica también puede hacer que la personas sufran de mal aliento.

Para las personas que sufren de halitosis, se recomienda disminuir las bebidas alcohólicas, dejar de lado el cigarro o los puros. Uno de los tratamientos, sería ir al odontólogo, para que le revise las piezas dentales, para ver si todo se encuentra en orden; tomar bastante líquido, comer chicles sin azucar; son una de las tantas cosas, que podría hacer el para su mal aliento.

Si lo que intentas es decirle que su aliento no es agradable, tienes que hacerlo con mucha sutileza; pero imagino que el debe ser consciente, de su mal aliento; cada vez que este con el, regálale un paquetito de chicles sin ázucar; te darás cuenta que, ni sentirás el mal aliento. Mucha suerte.

respondido Ago 5, 2011 por anónimo

Preguntas relacionadas

+2 votos
2 respuestas
preguntado Ene 16, 2012 por anónimo
+1 voto
1 respuesta
+1 voto
1 respuesta