• Registrarse
Saludisima es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Sé saludisima tú también!

Las inyecciones anticonceptivas son efectivas o también hay que usar condón?

+3 votos
Hace aproximadamente un mes, tuve la primera relación sexual con mi novio, y puedo decir que me siento feliz de la manera cómo ocurrió. Me dejé llevar por el momento y la disfruté mucho.

He usado desde el principio, un método anticonceptivo que consiste en una inyección que se coloca a los ocho días después del comienzo de la menstruación. Por experiencia de algunas amistades, sé que es efectiva, pero quisiera estar segura.

¿Me podría decir, si es suficiente con eso o si tengo que prevenir también con el uso del condón?

Quedo al tanto de su respuesta.
preguntado Ago 5, 2011 por anónimo
   

1 Respuesta

+1 voto
 
Mejor respuesta!

Cualquiera que sea el método anticonceptivo que estás utilizando, te protege casi en un 100% para prevenir embarazos no deseados. Sin embargo, existe una gran cantidad de enfermedades de trasmisión sexual ante las cuales quedarías expuesta si no usas el preservativo.

Recientemente los sexólogos han estado proponiendo un método anticonceptivo que han denominado “Doble protección”. Este método consiste en el uso conjunto de un anticonceptivo hormonal y el condón, y es una de las tendencias mundiales hacia el sexo seguro, sano y responsable. Ha logrado reducir los casos de abortos, embarazos no deseados y dolencias de transmisión sexual.

Constantemente se hace referencia a través de los medios de difusión y de educación sexual, sobre la importancia del uso del condón, y no es en vano. Las infecciones de trasmisión sexual, sólo por poner un ejemplo, afectan entre 60 y 70 millones de personas en Estados Unidos. Un buen motivo para preocuparse, ¿no crees?

Conversa con tu pareja y proponle el uso paralelo del preservativo como medio de contracepción y de protección. Recuerda que mientras más seguros estén, mejor podrán disfrutar de la actividad sexual.

respondido Ago 5, 2011 por anónimo