• Registrarse
Saludisima es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Sé saludisima tú también!

¿Por qué no puedo tener orgasmos mediante la penetración?

+1 voto
Mi pregunta es por qué no puedo tener orgasmos mediante la penetración.

Debo decirle que sí tengo orgasmos, pero sólo con estimulación directa en el clítoris, ya sea por masturbación o por sexo oral. Sin embargo, siento que me falta una parte importante, ya que cuando se está llevando a cabo la penetración, no logro tener un orgasmo.
Siento algo agradable pero no comparable con lo que se siente con la estimulación directa. He tratado de concentrarme y estar lo más excitada posible y no lo he logrado.

He pensado que esto se debe, posiblemente, a que estoy tan acostumbrada a llegar al orgasmo con sexo oral, que me desespero con la baja sensación de la penetración. En realidad me siento incómoda de no poder sentir esa sensación fuerte cuando se está realizando el coito, ya que creo que es un momento de unión, que mientras mi pareja está disfrutando, yo no lo estoy tanto y me gustaría saber cómo conseguirlo.
preguntado Ago 5, 2011 por anónimo
   

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta!

si te sirve de consuelo, no eres la única en esta situación. Según estimados, casi la mitad de las mujeres sexualmente activas no llegan al orgasmo, regularmente, a través de la penetración, sino a través de la estimulación del clítoris, ya sea manual u oral.

La penetración es en la mujer una vía poco efectiva para alcanzar el orgasmo. De ahí que sea realmente difícil lograr que el orgasmo de la mujer ocurra al mismo tiempo que el del hombre.

De cualquier manera, esto no indica que no debes intentarlo usando los mejores métodos. Ciertas posiciones sexuales son mejores que otras para lograr un orgasmo durante la penetración: “la mujer arriba”, que nos da el control de la situación y “la posición de perrito”, son dos de las que más favorecen en este sentido. Permiten el contacto con las zonas más erógenas de la vagina.

También puedes intentar lograr la mayor excitación posible durante el preludio del acto pero sin llegar al orgasmo, conservando tus energías para el momento de la penetración. Por supuesto, tener un compañero que esté realmente ávido por ayudarte a lograr tu meta es vital.

Y por último, recuerda que la experiencia sexual masculina es diferente a la femenina. Mientras para ellos, la penetración es la forma fundamental de alcanzar el clímax, para nosotras las mujeres es a través de la estimulación del clítoris y del punto G.

Así que no te aflijas, piensa en el acto sexual como un todo donde ambos se brindan placer mutuo y disfrutan. Si pueden llegar al clímax al unísono, ¡felicidades! Y si no, ¡felicidades, también! Pues una relación donde ambos logren alcanzarlo, es un éxito.

respondido Ago 5, 2011 por anónimo
0 votos
me pasa igual me podrias decir si lo pudiste resolver..gracias!
respondido Mar 17 por anónimo

Preguntas relacionadas

+3 votos
3 respuestas
+1 voto
1 respuesta
preguntado Ago 5, 2011 por anónimo
+2 votos
3 respuestas
+1 voto
1 respuesta
preguntado Oct 13, 2012 por anónimo