Pasadas las 72 horas ¿la pildora de emergencia funciona?

+3 votos
Me llamo Juan, tengo 18 años y ando un poco preocupado, pues tuve relaciones con mi pareja, ninguno se cuido y eyacule dentro de ella, pero al día siguiente tomo la píldora de emergencia, por ese lado todo bien, no?; pasado unos días volvimos a tener relaciones sexuales y al igual que la anterior relación sexual, ninguno se cuido y también eyaculé dentro, pero en esta ocasión tuvieron que pasar un poco más de 72 horas para que vuelva a tomar la pastilla de emergencia. En ese momento ninguno de los dos contabamos con el dinero necesario para poder comprar la pastilla, es por eso que dejamos pasar tanto tiempo.

Mi pregunta es la siguiente, ¿ella aún puede quedar embarazada?. Este tema nos tiene bastante preocupados por lo que decidimos escribir a esta página para ver si nos pueden dar una respuesta; ya que ir a un ginecologo o hacer una prueba de embarazo nos generaría más gastos. Gracias por responder de antemano.
preguntado por anónimo Ago 4, 2011

2 Respuestas

+2 votos
respondido por anónimo Ago 4, 2011
 
Mejor respuesta

Bueno Juan, la antinconcepción oral de emergencia (AOE) o como muchos la conocen: píldora de emergencia o pastilla del día siguiente, sólo es en caso de emergencia como su nombre lo indica.

Para comenzar debemos saber cómo funciona en el organismo la pastilla (AOE):
Posterga la ovulación también impide el acceso de los espermatozoides espesando el moco cervical, evitando de esta manera la unión de espermatozoide y óvulo.

El uso de la pastilla de emergencia es exclusivamente ocasional, pudiendo ser usada en caso de una relación sexual desprotegida, cuando ninguno de los dos usa un método anticonceptivo; también podrá ser usada en caso de que el método anticonceptivo falle o sea víctima de una violación.

La pastilla de emergencia tiene como indicaciones tomarla hasta 72 pasado el coito, teniendo como relación que a más horas pasen menos efecto tendrán las pastillas; además sólo podrá ser usada un máximo de veces al año, ya que su uso frecuente disminuirá el efecto en la mujer.

Entre los efectos después de su uso, las mujeres pueden presentar mareos, naúseas, dolor de cabeza, senos sensibles; por lo que no hay que asustarse, todo esto en un plazo menor a 24 horas. Además puede retrasar o adelantar tu ciclo menstrual.

Para culminar Juan, ahora que ya sabes que la pastilla del día siguiente sólo es en caso de emergencia, te recomiendo llevar a tu pareja a un ginecólogo para que determine que método anticonceptivo deberían usar en caso no desees ponerte un condón. Por otro lado, puede que la pastilla no haya hecho tanto efecto debido a las horas que transcurrieron, en el posible caso de que tu pareja quede embarazada la pastilla no hará dañará al feto.

Mucha suerte y recuerda que las relaciones sexuales no son un juego.

0 votos
respondido por Victoria Aylín (240 puntos) Jul 4
Juan podrías decirme si la pastilla le funcionó a tu novia? Se quedo embarazada o no?

Preguntas relacionadas

Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

...