• Registrarse
Saludisima es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Sé saludisima tú también!

Mi marido tiene otra mujer ¿Debo seguir luchando por mi relación?

+6 votos
Mi problema es que mi esposo tiene otra mujer y ha cambiado mucho conmigo. Me insulta, me hace sentir poca cosa, hasta ha llegado a botarme de la casa.

Yo le digo que no tengo por qué irme, pues estoy dispuesta a luchar por este matrimonio. Lo peor de todo es que me siento tan enamorada de él, que realmente no quiero que me deje. Yo lo amo y siento que él está solamente entusiasmado con esta mujer. Yo estoy segura que si nos separamos, tarde o temprano, me buscará.

Por otra parte, me he dado cuenta que esta mujer lo tiene bien atontado. Le manda e-mails y le dice puras cosas sucias. Yo me encuentro en un estado de depresión bien grande. He rebajado de peso, no me da hambre y lloro mucho. Hay veces que no puedo dormir. Lo he esperado despierta para ver a qué hora regresa. Casi siempre llega a las 2 o 3 de la mañana. Es horrible sentir todo ésto y sobre todo, no saber qué hacer.

La situación comenzó en octubre del año pasado. Al principio yo le formaba escándalo, le gritaba, lo insultaba, le hablaba de mis sentimientos pero nada le ha hecho pensar diferente.

Ahora lo que estoy haciendo, es que él me vea más tranquila, lo trato bien, no le peleo y me he llegado hacer la indiferente, pensando que, a lo mejor, así él cambie y deje de ver a esa mujer.

No sé si estoy haciendo lo correcto o si he hecho mal. Llevamos juntos 10 años y tenemos un niño de 9. ¿Qué me aconseja?

Gracias.
preguntado Ago 5, 2011 por anónimo
   

4 Respuestas

+2 votos
 
Mejor respuesta!

Sin duda, cuando se trata de un matrimonio de varios años y sobre todo, cuando existen hijos, debemos poner nuestro máximo esfuerzo por tratar de salvarlo. Desgraciadamente, no siempre es posible.
Hay muchas cosas que se pueden hacer por salvar un matrimonio antes de que la crisis ocurra. Sin embargo, no siempre nos damos cuenta de en dónde hemos fallado o cuándo cometemos un error.

Tal vez no se trate de esta mujer o alguna otra, se trata de un matrimonio que estaba agonizando, posiblemente, mucho antes de que la infidelidad ocurriera. ¿Te has preguntado por qué él ya no te trata como antes? Tal vez sea que su amor por ti está muriendo y ésta es una fase delicada, pues podrías perderlo para siempre.

En cambio creo que tú has dado un paso de avance. La agresión genera agresión. Si tú le gritabas o lo agredías verbalmente, ¿qué otra respuesta podrías obtener? Esto sin hablar del efecto emocional negativo que las discusiones de los padres generan en los hijos, tu depresión es fácilmente evidenciable para tus hijos.

La clave está, entonces, en continuar comportándote pacíficamente, de trabajar por lograr un entendimiento, conversar. Háblale de tus sentimientos, dile que realmente quieres salvar esa relación y que pondrás todo tu empeño para lograrlo, pero usa cierta dosis de orgullo y no le dejes ver que mueres por su amor.

Para lograr una verdadera solución, se debe tratar el mal de raíz. Así que, preocúpate tú por pensar en cómo sanar tu relación con él, cómo superar los puntos débiles y muy importante, cómo conquistarlo de nuevo. Si lo logras, y todavía te quiere, la otra relación se caerá por su propio peso y entonces, nada ni nadie podrá separarlos.

respondido Ago 5, 2011 por anónimo
+1 voto
Yo creo que pierdes el tiempo, estoy pasando por la misma situación y por más ovejita buena que sea, por más que llore y sufra en silencio por su desamor y sus desplantes, no vale la pena. Él seguirá con su amorío y a mí terminará mandandome a la tumba, por eso te digo que no podés ser las migajas para él.
respondido Dic 24, 2011 por anónimo
0 votos
sabes lo que dice el mandamiento de Dios que no desear la mujer de tu projimo. lo primero que esta haciendo esa mujer sabes esta pecando. tu si ves a tu marido en esa situacion mejor es que te separes. si te preocupas por los niños ve a donde un abogado para que les de la manutencion y que se pongan de acuerdo para cuando ver cuando puede ir a ver a tu hija. mejor es que cada uno vaya por su camino yo digo que tu matrimonio esta roto. chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
respondido Sep 22, 2012 por anónimo
0 votos

blushlo primero sal de tu casa con amigas diviertete luego olvidate q, lo amasates y lo mejor jamas decuides a tu hijo q, es lo primero y lo ultimo en tu vida no llores pero eso si  si pasara de q, vuelves con el jamas lo ames eres tu y mas tu siempre lo otro pidele el divorsio tu no dejes q, el te lo pida  y enamorate de nuevo el no es para ti besos

respondido May 21, 2013 por anónimo

Preguntas relacionadas

+3 votos
2 respuestas
preguntado Ago 5, 2011 por anónimo
+6 votos
2 respuestas
+6 votos
1 respuesta
+6 votos
9 respuestas
+7 votos
2 respuestas
preguntado Ago 5, 2011 por anónimo