• Registrarse
Saludisima es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Sé saludisima tú también!

¿Por qué no puedo tener orgasmos?

+1 voto
Tengo 20 años, tengo una relación con un muchacho, desde hace ya casi un año. Cuatro meses atrás, mi novio y yo decidimos tener relaciones sexuales.
En mi caso era la primera vez que tenía sexo y debo admitir, que no fue lo mejor; no tuvo nada que ver con la vaga idea que yo tenía sobre ese momento. Después de esa primera vez, han surgido más encuentros, los cuales disfruto más, pero nunca he podido llegar al orgasmo. Ya tenemos cuatro meses activos sexualmente y aún no he experimentado un orgasmo.

Mi pregunta es la siguiente:
¿A qué se debe que yo no pueda sentir orgasmos? Me asusta la idea, pues mi novio sí los tiene.

A veces él siente que lo que sucede es que él no me satisface como hombre… Yo sí siento excitación pero me es difícil llegar al final. ¿Es un problema esto? Y si es así, ¿tiene alguna solución?

Me tiene preocupada el asunto pues tengo miedo que no pueda sentirlo alguna vez. Gracias y espero su respuesta.
preguntado Ago 5, 2011 por anónimo
   

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta!

No te alarmes, tranquila, lo que sucede es perfectamente normal en una mujer que recién comienza su vida sexual.

Llegar al orgasmo es algo que se aprende, y tú estás aún en la fase de aprendizaje. El proceso requiere de mucha práctica y la paciencia de ambos.

Una de las razones por las cuales los orgasmos son difíciles de alcanzar radica en que las mujeres, por lo general, necesitamos diferentes tipos de estimulación en diferentes momentos, al tener coito. Por lo que les toca como pareja hacer un “estudio” de las técnicas que más funcionan para ti. Una vez que lo hayas logrado por primera vez, todo será mucho más fácil. Existen varios aspectos que deben tener en cuenta:

  • Trata de ser clara con él y dejale saber cuáles son los puntos más sensibles de tu cuerpo. El hecho de que él tenga más experiencia que tú, no lo convierte en adivino. Ayúdalo a explorarte.
  • No todas las mujeres tienen orgasmos de la misma forma, ni lo experimentan igual. La fórmula que funciona para una, no necesariamente funciona para otra. Es importante que entre ambos, busquen nuevas formas de estimulación.
  • La experiencia sexual masculina es diferente a la femenina. Mientras que para el hombre la forma más efectiva de llegar al orgasmo es a través de la penetración; en las mujeres es la estimulación del clítoris o del Punto G, funcionan mejor.
  • No necesariamente tienen que llegar al orgasmo al mismo tiempo, claro sería lo ideal. Sin embargo, muchas mujeres llegan al clímax antes de la penetración o después de ella. Tal vez estén dedicando mucho tiempo al acto de la penetración en sí y no a otras formas de estimulación.

Finalmente, recuerda conversar con tu novio, abierta y libremente sobre todos estos temas y no te alarmes, pues aún te queda mucho por descubrir y aprender.

respondido Ago 5, 2011 por anónimo

Preguntas relacionadas

+3 votos
0 respuestas
+1 voto
1 respuesta
+3 votos
1 respuesta
0 votos
1 respuesta