+2 votos
Quisiera saber que son las pastillas anticonceptivas y cómo actuan en el cuerpo de uno?

Gracias

Belinda
por

1 Respuesta

0 votos
por (1.7k puntos)
editado por
Las pastillas anticonceptivas son también conocidas como “la píldora,” es un tipo de anticoncepción en forma de pequeñas tabletas que se toma diariamente. La mayoría de las píldoras contienen dos tipos de hormonas femeninas sintéticas, es decir elaboradas en un laboratorio a semejanza de las secretadas normalmente por el ovario. Ellas son estrógeno y progesterona y se llaman contraceptivos orales combinados.

 

Hay diferentes tipos de anticonceptivos orales combinados. El estrógeno y la progesterona previenen el embarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación. La progesterona también ayuda a que el esperma no alcance al óvulo, mediante un doble mecanismo: 1) alterando el moco cervical y 2) modificando el endometrio del útero.

Un tipo de píldora contiene un solo tipo de hormona, la progesterona, y es llamada “píldora progestínica” o “mini-píldora.” Inhibe la ovulación y evita que el espermatozoide fertilice al óvulo.

Espero te sirva de ayuda amiga.

Besitos
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...