Experiencia con la postday, tuve relaciones en mi día 12

+4 votos
Hola chicas, escribo aquí para contarles mi experiencia, ¿porqué? comunmente entramos a estos foros cuando estamos preocupadas, hacemos mil preguntas y nadie cuenta su experiencia después, por lo que solo nos llenamos de más preguntas. Entonces he decidido escribirles mi experiencia esperando que a alguna ayude con alguna duda que tengan. Y si alguna tiene otra experiencia sería muy bueno que la compartiera... ya que pase el ¨susto¨ acuerdense que hay chicas que estan preocupadas también y el escribir vuestra experiencia puede ayudar. Es algo largo, pero he tratado de escribiros todo. Tuve relaciones sin protección en mi día 12, el no eyaculó en mi, pero lo hicimos varias veces durante la noche, es decir que penetró en mi despues de haber eyaculado y aun con restos de semen (esto no se debe hacer). Aproximadamente a las 12 horas de la última relación tome la postday (norlevo) de una dosis. Porqué? Porque eran mis días fertiles y aunque no eyaculó en mi el líquido preseminal y los restos de semen pueden provocar embarazo. Ese día no tuve sintomas raros, pero al día siguiente por la mañana sentí que tenía muy poco moco vaginal. Al leer sobre el tema decía que es porque la pastilla provoca eso para que los espermas no puedan llegar al ovulo o que un embrion no se pueda implantar. Aun así seguía preocupada, aunque habiendola tomado 12 horas después la eficiencia es de 95% aprox. El segundo día sentí mareos y nauseas. Y el tercer día cólicos. Al parecer todos debidos a la pastilla. El cuarto día entré en pánico, inicie con un manchado rosa... al buscar en internet medio mundo hablando de un sangrado de implantación, pero no se dejen llevar chicas, este sangrado según los médicos se da en aproximadamente 20% de las mujeres, es muy poco notorio y sucede aproximadamente en el día 10 después de tener relaciones, pudiendo iniciar el día 6 y máximo el día 12. El sangrado de implantación dura poco puede ser solo una mancha o durar tres días, creo que lo máximo son 5 días, pero nuevamente.... este sangrado NO todas las mujeres lo tienen y NO suele pasar a los 3 días de tener relaciones y NO suele tener coagulos. Por lo que si tuvieron relaciones y tomaron la postday y sangraron a los 3 dias es casi imposible que esten embarazadas. Continuo, ya casi estando segura que no estaba embarazada me preocupé mucho porque aunque el sangrado no era continuo duró mucho, para ser exacta 10 días así... al consultar al parecer es otro sintoma de la pastilla... que genera que mi periodo se prolongue o se acorte, como comunmente mi periodo dura 7 días pues es normal que se pueda prolongar a 10 con la pastilla. Otro susto fue el día 11 que de pronto sangré! realmente mucho, ya no fue un flujo rosita e intermitente sino más bien parecido a mi regla, este sangrado duró 3 días y se fue. Según mi médico, el primer manchadito era la ¨bolsita¨ que se forma para cubrir el útero y recibir un embrión. Esta bolsita se desprende ppor efecto de la pastilla y genera un sangrado que no es exactamente igual a la menstruación. El segundo sangrado, era ya más mi periodo, debido al ovulo. Ya para terminar les cuento que aun después de 25 días he tenido síntomas como mareos o colicos. El sangrado paró, me hice la prueba de embarazo y ha salido negativa. Estaré checandome con mi gine, y he decidido empezar con anticonceptivos, y aun así pedir condón en mis días fértiles, porque después de estos sustos mas vale prevenir.Y si estas pasando por lo mismo, relajate! Y si te quieres informar busca información en páginas medicas, a mi me ha ayudado mucho. Espero a alguna sirva de algo esta experiencia.
preguntado por anónimo Mar 7, 2014

1 Respuesta

+1 voto
respondido por Fresia (1,450 puntos) Mar 10, 2014
gracias por compartir tu experiencia, sin duda ayudará a otras chicas que están confundidas en temas de sexualidad.
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

...